Imparable Cine Taller

Imparable Cine Taller es un espacio de creación y realización cinematográfica en la región Piura donde 16 cineastas piuranos recibirán asesorías de profesionales nacionales en las distintas áreas del cine, como guion, dirección, producción, dirección de arte y foto, sonido, montaje y distribución.

La finalidad es aprender sobre la construcción de una obra cinematográfica desde la concepción de la idea hasta la distribución. Los seleccionados realizarán cuatro cortometrajes en grupos. Dichas obras serán un gran aporte en su crecimiento profesional como realizadores, además de contribuir a la producción cinematográfica regional en Piura.

La primera versión del Imparable Cine Taller se desarrolló en julio – octubre del 2021 gracias al apoyo del Ministerio de Cultura del Perú.

Información del taller

Dirección

5 semanas

Horario

Lunes - miércoles - viernes (10 a.m. a 1 p.m.)

Precio

Gratis previa selección

MANUEL EYZAGUIRRE

DESARROLLO Y DIRECCIÓN

Manuel Eyzaguirre es comunicador, cineasta y asesor de proyectos cinematográficos. Ha sido profesor universitario durante 15 años y promotor del cine lambayecano. Director de 12 cortometrajes, un mediometraje y un largometraje. Con sus obras, Verano y Viajero, ganó premios del Ministerio de Cultura del Perú y del Festival Iberoamericano de Cine Digital FIACID.

Con Domingo y Libertad, obtuvo estímulos económicos de la DAFO para Proyectos de largometrajes de ficción exclusivos para las regiones del Perú. En la actualidad, es cofundador y especialista de la Escuela de Cine Norcinema.

JORGE CASTAÑEDA

PRODUCCIÓN

Jorge Castañeda es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad de San Martín de Porres, ha participado en el taller de producción ejecutiva en CONGO Films School (Bogotá, Colombia).

Trabajó como asistente de producción en el largometraje “Viaje” del director José Fernández del Río, ganador del Fondo de Producción de Largometrajes Exclusivo para Regiones otorgado por la DAFO del Ministerio de Cultura del Perú.

Productor General del cortometraje “Checoslovaquia” del director Dennis Perinango Nuñez, y Director de Producción en el cortometraje “La Luz de Masao Nakagawa” del director Hideki Nakazaki, ambos proyectos han sido ganadores del Fondo de Producción de Cortometrajes otorgado por la DAFO del Ministerio de Cultura del Perú.

Productor general del cortometraje “Un toque especial” del director Marco Paredes Manzano, y Productor Ejecutivo del cortometraje “Primera Cita” de la directora Andrea Higuita, ambos realizados en la ciudad de Bogotá, Colombia. Además de ser el director del Cine Club Lumiere (Chiclayo) desde el 2017.

ELI MOSCOL

DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA

Elí Moscol es máster en Dirección de Fotografía Cinematográfica por la Escola Superior de Cinema i Audiovisual de Catalunya (Barcelona, España). Titulado en Comunicación Audiovisual y Multimedia por el Instituto Superior Tecnológico Toulouse Lautrec (Lima, Perú). Desde 2014 hasta la actualidad ha trabajado en cine, publicidad, medios digitales y broadcats para distintas marcas a alcance internacional.

Asimismo ha participado en proyectos audiovisuales de ficción y documental como “Supay”, “Toroxon Piti”, “Impactando vidas”, “Mapacho”, entre otros. Actualmente lleva el cargo de Director de Fotografía de la película “38 grados” de Mauricio Burstein, proyecto ganador del “Concurso de proyectos de largometraje de ficción exclusivo para las regiones del país”. Del 2017 al 2019 se desempeñó como docente del curso de Dirección de Fotografía del Instituto Superior Tecnológico Toulouse Lautrec (Lima, Perú).

MIRELLA BELLIDO

SONIDO

Mirella Bellido es directora de sonido directo y post productora de audio. Ha trabajado en el registro sonoro de más de 20 largometrajes de ficción y documental para Perú, Francia, Canadá y Chile. Su formación técnica se ha desarrollado en Lima, Buenos Aires, Málaga y Bogotá.

Actualmente se encuentra trabajando en la post producción del largometraje de ficción «Antonia en la Vida» en su casa estudio de grabación y post «ACHKUR- arte sonoro».

SANDRA FERNÁNDEZ DEL RÍO

DIRECCIÓN DE ARTE

Sandra es egresada del Centro de Altos Estudios de la Moda (CEAM) en la carrera de Diseño de indumentaria. Licenciada en Diseño de la Universidad de Palermo-Argentina. Estudió el Taller de Altos estudios en Diseño de Vestuario para cine y TV ,en la Escuela Internacional de Cine y Tv (Cuba 2019)

Directora de “Indumento”,documental transmedia,ganador de los estímulos económicos del Ministerio de Cultura del Perú(2020).Desde el 2010 se desempeña como directora de arte en películas como “Viaje” de José Fernández , en el documental “La luz de Masao” de Hideki Nakazaki o “Checoslovaquia” de Dennis Perinango y como diseñadora de vestuario en películas como “Alemania Oriental” de Alonso Izaguirre o ”Pueblo Viejo” de Hans Matos. Desde el 2015 ejerce la docencia en dichas áreas en el Instituto Toulouse Lautrec.

JAISIA FIGUEROA

DISTRIBUCIÓN

Jaisia es co-fundadora de Casa Productora Vídea. Con Maestría en Comunicación Social en la Complutense de Madrid. Productora egresada del curso regular de la EICTV de Cuba. Diplomada en antropología visual en el Centro de la Imagen en Perú.

Complementa su formación en Talent Guadalajara 2020 y actualmente es seleccionada al Talent Buenos Aires 2021. Ha participado con proyectos en desarrollo y finalización en: Festival de Cine de Lima- Cine del Mañana (2018 – 2019), Bio bio Lab (2018), FIC Viña Construye (2019) ambos en Chile, Nuevas Miradas (Cuba, 2019) y Filma Afro (Colombia, 2020).

Actualmente distribuye algunos cortometrajes como: “Isabel” de Sara Shazli (ganador del Festival Internacional del Cairo 2020) y “La Luz de Masao Nakagawa”, seleccionado a los festivales de Málaga, Frontera Sur, Biarritz. He sido beneficiaria en varias ocasiones del Fondo Cinematográfico de Perú (DAFO).

Ha sido beneficiaria en varias ocasiones del Fondo Cinematográfico de Perú (DAFO), tanto para su formación profesional – desarrollo, producción y promoción de las películas que produce. Trabaja principalmente en las diferentes regiones del Perú.

SAMUEL

URBINA EDICIÓN

Samuel es comunicador audiovisual por la Universidad de Piura con estudios de especialización en la Academia de Cine de Londres (Inglaterra). Ha realizado cuatro cortometrajes, los cuales se han presentado en más de 20 festivales en Perú y el extranjero.

El 2018 su cortometraje Hombre ganó el premio a Mejor Cortometraje Peruano en el Festival Internacional FACIUNI. El 2019 su cortometraje Suspiros ganó el premio a Mejor Cortometraje Regional en el Festival de Cortometrajes Render. Samuel actualmente cursa el Diplomado en Guion y Gestión de Proyectos Audiovisuales de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Asimismo, viene desarrollando su primer largometraje de ficción.