aquí
Contamos
historias

Creado por Dante Chanduvi en Piura en el año 2018. El Perro Viringo Cine (EPVC) es una empresa creadora de contenido audiovisual cinematográfico. Ha producido más de diez cortometrajes, algunos de ellos exhibidos en distintos festivales y muestras internacionales como en Argentina, Ecuador, México y Armenia. 

Desde sus inicios, El Perro Viringo Cine se involucra también en la formación cinematográfica, logrando una serie de talleres desde el 2019. Para el año 2020, de la mano de Frida Cárdenas, socia y productora de EPVC, se realizaron distintos talleres y clases maestras que han tenido gran alcance nacional e internacional.

En el 2021 realizaron el Imparable Cine Taller junto con el Ministerio de Cultura del Perú, el cual es un espacio de formación y realización cinematográfica exclusiva para realizadores Piuranos.

Dante Chanduví

director

Guionista y director peruano. Algunos de sus cortometrajes han sido seleccionados en distintos festivales nacionales e internacionales. También es uno de los coordinadores del Cineclub Udep 18-95. Su primer largometraje se encuentra en etapa de desarrollo, proyecto que ya ha sido seleccionado en algunos talleres a nivel nacional.

Frida Cárdenas

producción

Bachiller de Comunicación de la Universidad de Piura. Directora, productora y directora de arte, en su filmografía hay diversos cortometrajes presentados en distintos festivales nacionales e internacionales. Ha sido directora de la 3ra edición del Festival Cine con Chifles. Actualmente es coordinadora de formación en el Colectivo Piuranas Audiovisuales.

Valeria Velásquez

marketing y redes

Estudiante de Comunicación Audiovisual, DF, fotógrafa y creadora de contenido. Entre su filmografía se encuentra el diario fílmico “Casa” (2020) y “Desconocidos” (2020). Seleccionada en el laboratorio regional Cine Diez segunda edición. Actualmente se encuentra en la post-producción de su cortometraje “Cuando tenía 10 años”.

Sebastian Arias

colaborador

Estudiante de Comunicación Audiovisual, realizador audiovisual, director y DF peruano. Seleccionado como tallerista de la primera edición de Cine Díez, director y programador del Cineclub Udep 18-95. Algunos de sus cortometrajes forman parte de la selección oficial de festivales regionales y nacionales como Cine con Chifles y Fenaci.

Natalia Burneo

colaboradora

Estudiante de comunicación audiovisual. Directora de 3 cortometrajes independientes: Prisión (2019), Despedida (2020) y Victrorina (2021). Natalia tiene un especial interés por la dirección de fotografía, por lo que ha asistido a talleres de Norcinema de dirección de fotografía y dirección de arte. Además fue seleccionada en el laboratorio regional Cine Diez segunda edición.

Arturo Palacios Pérez

colaborador

Productor audiovisual con amplio conocimiento y experiencia en la producción y el lenguaje audiovisual. Productor de cortometrajes como “Sueños” (2015), “La Cita” (2015), “La Caza” (2017), “El Regalo” (2017), “Hombre” (2018) y “Matilde” (2019). De la misma forma, es cofundador del Festival Piurano de Cortometrajes “Cine Con Chifles”.